ARTE EN PREDICADO

ENCUENTRO DE PERFORMANCE

_2008-2009

   El arte de acción / performance tiene ya más de cien años. Es quizá la forma expresiva más inmediata para la comunicación de ideas artísticas. Un medio abierto y multidisciplinar. Una categoría en la que confluyen la escultura, pintura, música, teatro, danza, poesía… Y, sin embargo, quizá por su propia intangibilidad, hay un cierto desconocimiento institucional y académico de esta práctica, capaz de alterar el tiempo y espacio con la sola herramienta del cuerpo.

   En 2008, cuando se realizó este proyecto habían escasas plataformas y eventos que fomentaran la visibilidad e investigación de esta práctica en las Islas Canarias. En respuesta a este vacío, se creó el 1º  espacio de encuentro y reflexión internacional en la isla de Tenerife, no sólo para  dar a conocer la performance, sino para hacer converger los esfuerzos de los que en ellas estamos interesados.

   De estas necesidades surge  “Arte en Predicado”,  una plataforma de 9 meses de duración, cuya pretensión era ser un encuentro tan polifacético como la propia práctica performática. Proponiendo la muestra de múltiples acciones y talleres que acerquen a estas prácticas a los habitantes de San Cristobal de La Laguna, con artistas de  ámbito local, nacional e internacional.

Dirección y comisariado:  Tania García.

Coordinador: Iván León Concepción

Patrocinado: Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red,Ministerio de Cultura y Deporte, Injuve, Universidad de La Laguna y  Caja Canarias.

_______________________Tania García 2021