acciones de AZUL ULTRAMAR

QUINTETO DE VIENTO

_2019

             QUINTETO DE VIENTO, acción-sonora que se  presenta cúal  juego simbólico, un comentario acústico-visual de las expectativas, las exigencias y el sentimiento de incertidumbre que yace en este  sistema meritocrático.

             El título de la acción,  hace referencia a una agrupación muy consolidada en la música clásica, por su amplio y diverso repertorio, que se denomina igual: Quinteto de viento. Esta formación surgió en el  S.XVIII y era común que los aristócratas de la época usaran estas agrupaciones como música de fondo para las fiestas y reuniones de amigos. Estas agrupaciones están compuestas por cinco instrumentos, normalmente flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot. Instrumentos de viento que en esta acción se metamorfosean y descontextualizan, para volverse  casi autónomos.

              Armónicaball, melódicabed, flautapad, gaitapool y trompetafloat, son los cinco instrumentos hinchables que componen este extraño quinteto,  que ameniza – de forma estridente y aberrante – cualquier  velada veraniega o marcha balsera, donde lo regio se vuelve cómico, lo divertido en melancólico, la virtud en torpeza, la comodidad en incomodidad…incumpliendo todas las expectativas.

La acción se inicia con la distribución de los espectadores por el espacio. Tras esta pequeña interacción con el público se inicia el concierto con la armónicaball, que de forma muy efectista causa una mayor movilización e interacción con el público (suele causar impacto y preocupación por la seguridad, pero es una bola muy fácil de manejar y muy blandita, no causa ningún daño). La acción continúa con  las sucesivas interacciones con los demás objetos sonoros, jugando con la concepción de concierto a nivel visual y sensorial.

EJERCICIO SIMPLE DE ACOTACIÓN #3

_2008

EJERCICIO SIMPLE DE ACOTACIÓN #2

_2007

EJERCICIO SIMPLE DE ACOTACIÓN #1

_2006